Can you translate this blog here

BIENVENID@S

Bienvenidos a todos los compañeros/as (y viceversa) de las ARTES ESCENICAS en particular y a todos los que de alguna manera, se sientan llamados por la musa de la interpretación

Aquí tienen su ESPACIO CRITICO-CONSTRUCTIVO donde nunca mejor dicho "LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR"

CONTÁCTENOS teatroporalegrias@hotmail.com , y pida INFORMACIÓN DE NUESTROS ESPECTÁCULOS Y TALLERES o SOLICITE PROYECTOS A LA CARTA sin compromiso.

Quisieramos además que envíen sus COMENTARIOS, así como sus TRABAJOS ACTUALES Y FUTUROS PROYECTOS para nuestro CENTRO DE DOCUMENTACION que estamos elaborando con SUS VIDEOS y los de la WEB, dedicados a la CONSTRUCCION, MANIPULACION de marionetas y PUESTA EN ESCENA DE LAS DIFERENTES TECNICAS TITIRITERAS



Contador

sábado, 3 de julio de 2010

Andrés Díaz: "Las aventuras de Jorge sargo"


Andrés Díaz. Prueba de vestuario.


Andrés Díaz. Prueba de vestuario

Andrés Díaz realiza la adaptación al teatro de la ópera prima de Viera y Clavijo, titulada “Vida del Noticioso Jorge Sargo”. En esta adaptación, “Las Aventuras de Jorge Sargo”, nuestro héroe comparte protagonismo con su amigo Perdigón y, juntos, rememoran un sinfín de aventuras.

Sinopsis: En la biblioteca de don Viera y Clavijo, sus libros se han despertado. Todos presumen de ser el más importante de su bibliografía, hasta que le toca el turno al libro “Vida del Noticioso Jorge Sargo”. Quitándose el polvo e imponiéndose a los demás, este libro exige reivindicar sus derechos delante del autor, quien lo ha tenido sumido en el olvido. A partir de aquí, Jorge Sargo y Perdigón cobran vida, surgiendo de un gran libro como por arte de magia.

 Andrés Díaz da vida a nuestro protagonista, Jorge Sargo. Personaje pícaro y astuto de nacimiento, que recorrerá los diferentes pueblos de Tenerife, encontrándose con un sinfín de enredos y aventuras, de las que siempre sale airoso.

Las aventuras de Jorge Sargo from Andrés Dïaz on Vimeo.

Andrés Díaz. Espectáculo "Trotamundos"



Andrés Díaz se marca la autoría del texto dramático del espectáculo Trotamundos, un homenaje a la vida y obra de Javier Villafañe. Dentro del espectáculo se representan tres de sus obras, que son con diferencia de las más recurrentes en eventos internacionales, El Pícaro burlado, El panadero y el diablo y La calle de los fantasmas. Una bella historia que nos sumerge en el camino iniciático de un titiritero que tenía un sueño, viajar, hacer el viaje, partir con sus títeres y nunca mirar atrás. El proyecto recibe ayuda a producción de Socaem S.A. Vice-consejería de cultura y deportes del Gobierno de Canarias.

Con Trotamundos y como tales partimos un día con la carreta por las bonitas plazas que tiene la geografía canaria. Montábamos nuestro carro y creábamos una gran expectación, todo el mundo tenía que ver con aquello. Las experiencias fueron inolvidables en cada una de las islas, tan iguales y tan diferentes entre sí. En este, mi viaje, tuve la fortuna de contar con la compañía de Amy Linhart y Pedrino, motivo más que suficiente para considerarla una experiencia inolvidable, a ellos se deben, además, las excelencias tanto en iluminación como en sonido, que ustedes disfrutaron durante las representaciones. Gracias, Villafañe por compartir un estilo de vida que es el sueño de cualquier actor de la legua que se precie. Partir, hacer el viaje y nunca mirar atrás.




La Andarriega

El Panadero y El diablo

Chímpete Chámpata

La calle de los Fantasmas


Video Trotamundos from Andrés Dïaz on Vimeo.